miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un servicio de donación de libros de pregrado


El Colegio Oficial de Médicos no es, por supuesto, la única institución que ha mostrado sensibilidad ante los tiempos complicados en que estamos inmersos. Otras entidades han desarrollado también iniciativas interesantes para ayudar a colectivos diversos.
 
La Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga (dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes) ha puesto en marcha, en el contexto de su programa “UMA Solidaria”, un servicio de donación de manuales y libros de texto relacionados con los estudios universitarios que puedan resultar útiles a los alumnos de las distintas carreras.

Se pretende crear entre los estudiantes la cultura de donar los libros del grado o la licenciatura que les hayan dejado de ser necesarios tras superar la asignatura, con la certeza de que resultarán útiles para otra persona. El procedimiento para participar como donante es fácil, pues puede hacerse desde la página web de la Universidad de Málaga, donde está a disposición de los visitantes el formulario “Donar un Libro”, mediante el cual se puede hacer constar cuál es el ejemplar que desea donarse; posteriormente, dicho ejemplar deberá entregarse en la Oficina del Voluntariado, situada en el Aulario Rosa de Gálvez (en el Campus de Teatinos), de miércoles a viernes entre las 9.00 a 11.00 horas. Existe un listado de títulos disponibles expuesto en la misma página web, y los alumnos que quieran obtener gratuitamente alguno de los ejemplares que allí se ofrecen pueden hacerlo en las fechas y horas mencionadas, sabiendo que no se regalarán más de tres ejemplares por persona y curso.

De momento, la oferta de libros de Medicina es escasa (no tanto la de otras carreras), pero todo es cuestión de que la iniciativa se vaya consolidando.