domingo, 24 de noviembre de 2013

Cardiofamilia


El doctor Juan José Gómez Doblas es miembro del Comité Asesor Científico de este Colegio de Médicos de Málaga. Es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y especialista en Cardiología. En base a esa dualidad, se define a sí mismo en su perfil de Twitter como un "médico de familia cruzado con cardiólogo".

Junto a sus compañeros cardiólogos del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de esta ciudad, y en colaboración con algunos médicos de familia, han puesto en marcha un recurso muy interesante: Cardiofamilia.

Cardiofamilia es un foro de encuentro (permanente, pues cuenta con una plataforma web que permite la interacción continua, y reforzado periódicamente con actividades presenciales) entre médicos de familia y cardiólogos, con el objetivo de mejorar la coordinación entre estos dos colectivos, todo ello en beneficio de los pacientes que atienden.  

Partiendo de la idea de que en el actual enfoque de la medicina, con una asistencia organizada por procesos y centrada en el paciente, es necesario establecer una continuidad fluida de los cuidados con la interacción constante de las distintas especialidades y distintos profesionales sanitarios, Cardiofamilia busca facilitar la comunicación, el intercambio de ideas e información y la puesta en marcha de proyectos y actividades comunes entre médicos de familia y cardiólogos en torno a las patologías más comunes que ambas especialidades comparten.


La plataforma, que está dirigida a profesionales de la medicina (y abierta a alumnos de la misma carrera), cuenta con un blog de noticias, una sección de protocolos, un espacio para formular consultas, casos clínicos, agenda de eventos, ... En definitiva, un recurso valioso que merece la pena explorar y conocer:

 http://www.cardiofamilia.org/
www.cardiofamilia.org

Nos congratulamos de poder anunciar que el próximo viernes 29 de noviembre nuestro Colegio de Médicos acogerá la reunión de Cardiofamilia, para médicos de familia y cardiólogos, entre las 16:00 h y las 21:00 h.

La inscripción es gratuita, y puede formalizarse a través de la secretaria del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Victoria, en el correo electrónico asistente.cardiologia@gmail.com