martes, 12 de noviembre de 2013

Neonatología: Taller de Hipotermia y Monitorización por Electroencefalograma Integrado por Amplitud


La Escuela de Neonatología de este Colegio de Médicos ha organizado un Taller de Hipotermia y Monitorización por Electroencefalograma Integrado por Amplitud (EEGa) que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre de 2013.

El día 3 de diciembre, en horario de 17:00 a 20:30 horas, se abordará la hipotermia como método de tratamiento de la encefalopatía hipóxico-isquémica de los recién nacidos, a cargo de Mª Mercedes Chaffanel Peláez y Mª Gracia Espinosa Fernández.

El día 4 de diciembre, en el mismo horario (17:00 a 20:30 horas) se abordarán, a cargo de Elías Tapia Moreno, aspectos relativos al EEGa como método de monitorización electroencefalográfica más utilizado en neonatología, al permitir superar algunas de las limitaciones que el electroencefalograma convencional tiene para su uso rutinario en las unidades de cuidados intensivos.   



El Taller consta, pues, de 7 horas en total (incluyendo ambas actividades), y ha sido acreditado para pediatras con 0,78 créditos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Información e inscripciones:

Remedios Fernández
coordinacion.formacion@commalaga.com
Teléfono 951 019401