jueves, 28 de noviembre de 2013

El Acto Académico del día 29 de noviembre se emitirá en directo por streaming.


El término streaming es un anglicismo que hace referencia a la difusión de multimedia (generalmente audio o video) a través de una red de ordenadores, de tal forma que el usuario lo disfruta a medida que se va descargando (en contraposición al mecanismo tradicional de descarga de archivos, que requiere que el usuario lo descargue por completo antes de poder abrirlo). Con la tecnología disponible hoy, es relativamente fácil poner en marcha este recurso, y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) cuenta en su plataforma con los medios técnicos necesarios para llevarlo a cabo (de hecho, las clases presenciales del Máster en Valoración Médica del Daño Corporal, del que ya hablamos en una de nuestras primeras entradas, están emitiéndose de este modo para los alumnos extranjeros). 

Hace unos días adelantábamos en este blog que mañana se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Málaga un acto académico que incluirá la entrega de los títulos de Postgrado de las primeras ediciones de los cursos de Experto Universitario en Liderazgo Profesional en Gestión Sanitaria, Experto Universitario en Urgencias y Emergencias, y el Máster en Valoración Médica del Daño Corporal, todos ellos impartidos por la UNIA en colaboración con este Colegio.

Hoy podemos concretar alguna información adicional.

El acto se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio, estará presidido por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y contará con la participación del Rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vílches, el Vicerrector del Campus Tecnológico de la UNIA en Málaga, Jesús Sánchez Fernández, y el Presidente del Commalaga, Juan José Sánchez Luque. Entre todos ellos, entregarán un total de 80 títulos.

Además, como estaba previsto, el Catedrático de Inmunología de la Universidad de Córdoba y Jefe de Servicio de Inmunología del Hospital Reina Sofía de la misma ciudad pronunciará la conferencia titulada "Medicina individualizada: Desafíos del Siglo XXI".
El acto, incluyendo la conferencia, podrá seguirse en directo a través del Canal Audiovisual de la UNIA (a través del siguiente enlace: UNIAtv directo), lo cual es una excelente noticia para quienes, por cualquier motivo, no puedan desplazarse hasta allí y, sin embargo, a pesar de ello, quieran acompañarnos.   

                                                           Logotipo de UNIA tv