viernes, 1 de noviembre de 2013

Curso de Otoño 2013: Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilación Semiautomática


En nuestra entrada inmediatamente anterior señalábamos que, con cierta regularidad, el Colegio de Médicos de Málaga organiza actividades formativas en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA). Hoy queremos referirnos a una de esas actividades, que se va a celebrar durante este mes de noviembre que hoy se inicia. 

Uno de los cursos de otoño de la Fundación General de la Universidad de Málaga ofertados en esta edición correspondiente a 2013 es el Curso sobre Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilación Semiautomática, que ha sido propuesto directamente por la Escuela de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de este Colegio de Médicos y será impartido por profesorado de dicha Escuela, bajo la dirección del Dr. Burforn Galiana:



El curso está dirigido a alumnos de cualquier disciplina y Facultad y tiene como objetivos explícitos difundir las pautas correctas de actuación ante una parada dardiorrespiratoria, explicar la cadena de supervivencia , maniobras de resucitación cardiopulmonar básica (masajes torácicos y ventilación boca a boca) con explicación y entrenamiento en el manejo del desfibrilador externo semiautomático (DESA) y primeros auxilios.

Consta de 25 horas, 5 de las cuales son presenciales, y las 20 restantes de modalidad online. El calendario previsto para el curso es del 11 al 15 de noviembre, estando las horas presenciales concentradas en la tarde del jueves 14 de noviembre.

La superación del curso conlleva la consecución de 2 créditos de libre configuración ó de 1 crédito ECTS.

La gestión administrativa de este curso depende de la Universidad de Málaga, por lo que las personas interesadas deben formalizar la matrícula del mismo (con un coste de 50 euros para alumnos de la UMA y 70 euros para personas sin vinculación con la Universidad) a través de la página web de la Fundación General de la Universidad de Málaga.