viernes, 7 de febrero de 2014

Taller interactivo sobre actualización en riesgo vascular

Un tercio de la población mayor de 18 años presenta al menos algún factor de riesgo cardiovascular, lo que supone un gran impacto no sólo sanitario sino también socioeconómico, constituyéndose en un importante problema de salud pública.

La Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA) y el Área de Formación del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), a través de la Escuela de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, han organizado el "Taller interactivo sobre actualización en riesgo vascular" que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de febrero de 17.00 a 20.00 horas en la sede del Commálaga (c/ Curtidores,1).


 La actividad tiene un enfoque eminentemente práctico, y está dirigida especialmente a médicos en formación, de Atención Primaria y todos aquellos facultativos interesados en actualizar sus conocimientos en factores de riesgo cardiovascular y su manejo. 

El programa consta de tres capítulos:

-Actualización en Hipertensión Arterial, a cargo del Dr. Fernando Salgado Ordoñez (Facultativo Especialista de Área de Medicina Interna. Hospital Regional Universitario de Málaga).
-Actualización en Dislipemias, a cargo del Dr. Sergio Jansen Chaparro (Facultativo Especialista de Área de Medicina Interna. Hospital Regional Universitario de Málaga).
-Actualización en manejo de la Enfermedad Renal Crónica, por el Dr. Pedro Aranda Lara (Nefrólogo, Unidad de Hipertensión. Hospital Regional Universitario de Málaga).

La matrícula no tiene coste alguno para los asistentes, pues está subvencionada por la Fundación del Commalaga. Se ha solicitado acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.


Información e inscripciones:
Remedios Fernández.
coordinacion.formacion@commalaga.com
Teléfono 951 019401.