martes, 18 de febrero de 2014

¿Cómo acceder a los medios de comunicación?


Tener presencia en los medios de comunicación es indispensable para que una empresa sea conocida. La publicidad suele ser el modo más usado para tener esa presencia en los medios, aunque no es el único: las empresas también pueden convertirse en noticia. Pero... ¿cuáles son las claves para lograrlo? El curso "Cómo acceder a los medios de comunicación" ofrece las técnicas y conocimientos necesarios para ello.
 
Se trata de un taller práctico en el que, a través de dinámicas y ejercicios, el asistente podrá convertirte en periodista por un día y redactar su propia noticia. Será el próximo jueves 20 de marzo de 17.00 a 20.30 horas en la sede del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) (Curtidores, 1).

Para lograr estos objetivos hay que tener en cuenta las claves que hacen que un hecho sea noticioso para un periódico, tanto de papel como digital, una radio o una televisión. Este taller ofrece las herramientas básicas para que los empresarios puedan convertir sus proyectos en un elemento destacado de la actualidad. La salud es, a priori, un elemento que interesa, con carácter general, a la población, pero es importante saber cómo aprovechar ese interés para difundir nuestro producto como empresa sanitaria o profesional de la salud.

 

Los objetivos de este taller son conocer cómo es el proceso informativo, descubrir los criterios que necesita un hecho para convertirse en noticiable, tener herramientas para convertir a los medios de comunicación en aliados y aprender cómo transmitir el mensaje para asegurar que la noticia se publica como el empresario quiere que se publique.

El contenido del curso abordará diversas temáticas: del hecho a la noticia, cómo preparar una nota de prensa, de la página en blanco al periódico impreso, las 5 W y del titular a las declaraciones.

El curso, organizado por Líder Escuela de Gestión del Colegio de Médicos de Málaga y Viventi Comunica, está dirigido a profesionales del sector de la sanidad interesados en conocer las claves para convertirse en noticia.