martes, 11 de febrero de 2014

Taller de comunicación eficaz: cómo conseguir trasladar el mensaje deseado


Lograr que tu comunicación sea eficaz significa conseguir que tu interlocutor se interese por tu mensaje y lo interprete como tú deseas, sin equívocos. Para ello, es importante que tú mismo tengas claro el contenido de ese mensaje y cómo lo transmites.

Es por ello que Líder Escuela de Gestión del Colegio de Médicos de Málaga ha organizado un "Taller de comunicación eficaz", que se impartirá el jueves 6 de marzo, en horario de 17.00 a 20.30 horas, a cargo de los profesionales de la empresa Viventi Comunica.

Y es que en la comunicación eficaz entran en juego el lenguaje verbal y el no verbal. El primero depende del vocabulario que se utiliza y el segundo de todos los factores implicados al margen de la palabra. Hay tantos estilos de comunicación como personas; por eso, en ocasiones, aunque dos personas hablen en el mismo código o lenguaje, lo interpretan de manera diferente. La propuesta de este taller es que, a través de un trabajo de observación, práctica y reflexión, conozcas cuál es tu estilo de comunicación y seas capaz de moldearlo, adaptándote a las necesidades de cada situación para generar fluidez en tus relaciones, evitar conflictos y transmitir tus mensajes con asertividad.

Es un taller muy práctico en el que, a través de ejercicios, podrás analizar tu modo de comunicación y experimentar con nuevas herramientas para mejorar tu estilo.



El taller está dirigido a profesionales del sector de la sanidad interesados en mejorar su manera de comunicarse, y su contenido versará sobre asertividad, escucha activa y comunicación bajo estrés, entre otros aspectos. 

El coste de la matrícula es de 30 euros para médicos en activo, 15 euros para estudiantes de medicina y médicos en desempleo (esta situación deberá ser acreditada con la tarjeta de demandante de empleo del Servicio Andaluz de Empleo o similar), y 40 € para otras profesiones sanitarias.

Información e inscripciones:
Remedios Fernández.
coordinacion.formacion@commalaga.com
Teléfono: 951 019401