miércoles, 12 de febrero de 2014

Curso de escritura eficaz para profesionales

"Escribe claro para que te entiendan y corto para que te lean": ésta es la máxima del "Curso de escritura eficaz para profesionales" del Colegio de Médicos de Málaga, organizado por Líder, Escuela de Gestión, que se celebrará el próximo 27 de maarzo en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Con este curso se pretende facilitar a los profesionales un método práctico para elaborar y revisar textos, informes y artículos y conseguir que sean claros, concisos y directos.

El programa es el siguiente:

1.- Técnicas básicas de revisión y corrección de textos.
2.- Técnicas de comunicación escrita: escribe para que te lean.
3.- Técnicas de organización y estructura del texto.
4.- La estructura básica de la oración: SUJETO + VERBO + PREDICADO.
5.- Técnicas para simplificar el uso de los verbos.
6.- Técnicas básicas para pulir, recortar y mejorar el texto.
7.- Técnicas básicas para utilizar correctamente las oraciones complejas.

Durante las 4 horas que dura el curso, el alumno escribe, reescribe, revisa y corrige un texto profesional propio; y el profesor corrige y comenta las sucesivas redacciones del trabajo. Con esto se consigue que el alumno aplique el Método de las Llaves de la Escritura Eficaz de forma paulatina. Este método actualmente es impartido en clases de redacción a profesionales de diversos ámbitos en el Campus Financiero del BBVA, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Grupo Educativo Attendis.

Todo ello correrá de la mano de Miguel Janer, licenciado en Ciencias de la Información, y Máster en Educación Secundaria y Bachillerato por la Universidad Internacional de Valencia. Ha trabajado como periodista económico en La Actualidad Económica y La Gaceta de los Negocios. También es profesor de Oratoria y Comunicación, e imparte cursos de escritura eficaz para empresas. 

La matrícula tiene un precio de 30 euros para médicos en activo y 15 euros para estudiantes de medicina y médicos en desempleo. 

Información e inscripciones:
Remedios Fernández.
Teléfono 951 019401