lunes, 6 de enero de 2014

I Curso de Experto Universitario en Abordaje del Paciente en Atención Primaria


Entre la oferta docente que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha preparado para este año 2014 se incluye la primera edición del Curso de Experto Universitario en Abordaje del Paciente en Atención Primaria, en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Dirigido por el Dr. D. Juan José Sánchez Luque, el curso tiene como objetivo actualizar los conocimientos y habilidades de los profesionales que ejercen su actividad en este nivel asistencial, y facilitar también a aquellos profesionales que no han ejercido o lo han hecho en otros ámbitos ajenos a la atención primaria, su regreso a este escenario de trabajo.

Consta de una carga lectiva de 25 créditos ECTS, y se imparte por modalidad semipresencial, habiéndose previsto también la realización de diversos talleres de carácter práctico que contribuirán al afianzamiento de los conocimientos adquiridos y al desarrollo o mejora de habilidades: Sesión sobre manejo de la historia digital “Diraya”, taller práctico de Reanimación Cardiopulmonar, sesión presencial sobre interpretación de estudios de radiodiagnóstico y electrocardiografía y taller práctico de cirugía menor, infiltraciones e inmovilizaciones.

El curso se inicia en febrero, y la matrícula puede formalizarse hasta el día 20 del presente mes de enero a través de la Página web de la UNIA.

Puede accederse al programa completo y cronograma de impartición en la siguiente Guía Didáctica.