jueves, 23 de enero de 2014

Curso Virtual sobre Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas


La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, consciente de la necesidad de abordar la atención a la cronicidad, ha ido poniendo en marcha una serie de medidas que confluyen en el Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC), en la Estrategia para los Cuidados en Andalucía y en la redefinición del espacio sanitario y social. La pronta incorporación de estas actuaciones está permitiendo mejorar la asistencia a un cada vez número mayor de personas con enfermedades crónicas y con necesidades de asistencia cada vez más complejas.

Entre estas actuaciones se encuentra la formación virtual en “Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas” dirigida a profesionales relacionados con la atención a pacientes con enfermedades crónicas. Sus contenidos responden a las necesidades formativas detectadas por el equipo de trabajo del PAAIPEC.

La actividad formativa está financiada por la propia Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, por lo que los profesionales que deseen participar como discentes no tienen que aportar financiación alguna. Además, al tratarse de un curso virtual, las/os profesionales no necesitarán realizar ningún gasto adicional ni desplazamiento alguno. 

Tiene una duración de 70 horas (3-4 meses), es virtual y comenzará a partir de marzo de 2014.

La preinscripción se puede realizar hasta la fecha límite del 31 de enero, a través del siguiente enlace: http://www.easp.es/preinscripcion.

Una vez dentro, los datos a introducir son:

CÓDIGO:                         600701
CLAVE DE INSCRIPCIÓN: PAAIPEC

Finalizado el plazo de preinscripción, la Secretaría de la Escuela Andaluza de Salud Pública contactará con los solicitantes para confirmarles la admisión o no en el curso y próximos pasos. Por ello, se aconseja que se complete la ficha de preinscripción con la máxima información posible.

Para cualquier duda o consulta relacionada con la inscripción al curso, puede contactarse con  la secretaria del curso, Consuelo García Martín, en consuelo.garcia.easp@juntadeandalucia.es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 958027400 (127400).

Para más información: http://bit.ly/IRxkFb.

El programa del curso está disponible en el siguiente enlace: Programa.