jueves, 24 de octubre de 2013

¿Y si un curso agota sus plazas?


No es raro que un curso tenga las plazas limitadas. Teniendo en cuenta que, generalmente, la comunicación establecida no es unidireccional, sino que la metodología empleada suele requerir interacción entre docentes y alumnos, y, además, que también puede haber ejercicios prácticos o pruebas que deben corregirse, es razonable que los organizadores o los docentes establezcan un cupo máximo de alumnos para garantizar la calidad deseada.

Lo normal, por tanto, es que sean las personas que diseñan el curso quienes concretan el número de alumnos que no debe sobrepasarse.

En principio, que un curso agote sus plazas es algo bueno. Como entidad organizadora, nos gusta que un curso tenga la aceptación suficiente como para que se cubran todas las plazas previstas: nos permite constatar que la oferta ha sido acertada. Desde que este blog está en marcha, hace menos de 3 semanas, nos ha ocurrido ya en dos ocasiones: con el I Curso de Ventilación Mecánica no Invasiva y Cuidados Respiratorios, que se impartió ayer, 23 de octubre, y con el Curso Internacional Práctico de Hipospadias y Uretra, que se impartirá del 25 al 29 del próximio mes de noviembre. La fotografía que ilustra esta entrada corresponde al primero de los cursos citados:


El problema surge cuando hay alguna persona que está interesada, y, por comunicar su intención de inscribirse cuando ya se ha cubierto el cupo, no puede acceder al curso. En tal caso, se produce frustración por ambas partes: por parte de la persona interesada, porque no puede acceder a la actividad formativa que le interesa; y por parte nuestra, porque sentimos que no hemos podido dar respuesta a esa necesidad formativa de un colegiado o colegiada, que es al fin y al cabo nuestra razón de ser.

Por ello, si eso te ocurriera (es decir, si te hubiera gustado participar en una actividad formativa que ya ha cubierto sus plazas), por favor, dínoslo. Si tienes conocimiento, por cualquier vía (este blog, la página web del Commálaga, nuestra cuenta de Twitter: @Formacom29, los comentarios de un compañero, ...) de que la actividad formativa que te interesa ya ha cubierto sus plazas, déjanos constancia de tu interés a pesar de ello. Si hay interesados suficientes, haremos cuanto esté en nuestra mano para que la actividad se repita.

Pero sólo si tenemos constancia de tu interés, podremos tenerlo en cuenta.

No te olvides: tu interés es nuestro interés.