miércoles, 23 de octubre de 2013

Coaching para Profesionales de la Salud


El término coaching es un anglicismo que procede del verbo inglés to coach (entrenar). Se ha incorporado a nuestro vocabulario para hacer referencia al proceso por el cual una persona (el coach, o entrenador) orienta, instruye o entrena a otra persona o grupo de personas, con el objetivo de ayudarles a desarrollar habilidades concretas o de alcanzar alguna meta previamente definida, mediante la utilización de los recursos a su alcance. Que tal actuación puede resultar útil en cualquier ámbito de la vida de la persona, y concretamente en el ámbito de la salud, es algo que se deduce de su propia definición.

Pese a ello, y aunque se está implantando poco a poco en nuestro país, todavía hoy el coaching no es muy conocido en nuestro medio.

Por tal circunstancia, precisamente para dar a conocer sus fundamentos y metodología,  se va a celebrar en la sede de nuestro Colegio, organizada por la Escuela de Liderazgo (Líder, Escuela de Gestión), una Sesión informativa sobre Coaching para Profesionales de la Salud. Las personas interesadas pueden elegir entre las dos fechas propuestas, que son el 29 de octubre y el 22 de noviembre (se trata de fechas opcionales, pues cada una de ellas tendrá entidad propia de forma independiente de la otra), en horario de tarde (de 18:00 h a 20:00 h, en los dos casos).



















Queremos destacar que no se trata de un curso, sino de una sesión informativa sobre esta metodología de desarrollo personal y profesional. Y aunque la asistencia no supone coste alguno para los interesados (está subvencionada por la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga), es importante, por motivos de organización y debido a la propia dinámica de la metodología a emplear, que se realice la inscripción previa, para saber cuántas personas asistirán a cada una de las sesiones.

Información e inscripciones:
Remedios Fernández
coordinacion.formacion@commalaga.com
Teléfono: 951019401