jueves, 5 de febrero de 2015

Jornadas de Entrenamiento en Cirugía Laparoscópica 2015

El miércoles 11 y el jueves 12 de febrero de 2015 se celebrarán las Jornadas de Entrenamiento en Cirugía Laparoscópica en el Instituto Andaluz de Cirugía (IACE), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (C/ Ivan Pavlov nº8- 29590 Campanillas).

El curso, organizado por el Área de Formación de este Colegio, va dirigido a residentes de cirugía y aquellos cirujanos con conocimientos básicos de cirugía laparoscópica que desean perfeccionar las técnicas quirúrgicas, siendo el cerdo el animal idóneo para la experimentación, permitiendo el entrenamiento, perfeccionamiento de dichas técnicas, el ejercicio de las maniobras de disección y suturas, así como las diferencias técnicas de reconstrucción del tránsito intestinal.

Debido a la corta extensión del curso, el objetivo principal del mismo será el entrenamiento intensivo en técnicas y maniobras que en la actividad asistencial diaria es complicado llevar a cabo. El trabajo de entrenamiento reglado (training) es sin duda fundamental en la cirugía laparoscópica. El curso también se centrará en el conocimiento y desarrollo de principios laparoscópicos básicos, y el abordaje laparoscópico de las principales patologías.

El material y método son de carácter esencialmente práctico, con los objetivos de adquisición de conocimientos y habilidades laparoscópicas mediante la práctica en animales de experimentación (cerdos). El curso constará de 2 días consecutivos con dos alumnos por animal y cuatro puestos de trabajo, ocho plazas en total. El primer día, en sesión de tarde, y el segundo día, en sesión de mañana y tarde con un descanso para almorzar.

Al tratarse de un curso práctico, la asistencia al mismo es imprescindible para la obtención de los créditos, así como la superación de las habilidades que se fijan como objetivos.

Los instructores del curso serán:

Dr. Luis Lobato Bancallero y el Dr. Antonio del Fresno Asensio. Especialistas en Cirugía General y Digestiva Unidad de Coloproctología. Unidad de Gestión Clínica Intercentros Hospital Regional de Málaga y Hospital Clínico Virgen de la Victoria




Más información:

Remedios Fernández.
coordinacion.formacion@commalaga.com
Teléfono: 951 019401.