viernes, 27 de febrero de 2015

Curso de RCP básica y DESA para la población general

La Escuela de RCP del Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) realizará un curso sobre recuperación cardiopulmonar en su sede (c/ Curtidores, 1) el día 3 de marzo. El taller tiene como objetivo poner en conocimiento de la población general técnicas de Soporte Vital Básico además de difundir normas básicas para la prevención de la muerte súbita cardíaca y accidental. Las siglas que aparecen en el título del curso corresponden, respectivamente, a Reanimación cardiopulmonar (RCP) y Desfibriladores Semiautomáticos (DESA).
Cada año se producen en España 25.000 paradas cardíacas fuera del espacio hospitalario. En caso de que el ciudadano se encuentre con este problema es necesario el conocimiento y la aplicación de las técnicas de RCP durante los primeros minutos después de la parada para que la víctima tenga posibilidades de sobrevivir.

El objetivo del curso y de la escuela de RCP del Commálaga es -según el director del mismo y vicepresidente 2º del Commálaga, Dr. Andrés Buforn- “que no haya un solo malagueño sin conocimientos de RCP”.



El curso se llevará a cabo de 16 a 21h. Se estructurará en 5 clases entre ellas, una teórica de 40 minutos y otra práctica de dos horas de duración. El taller irá dirigido a la población general y el importe de la matrícula consta de 50€.

Más Información e inscripciones:
Remedios Fernández
Telf.: 951019400 ó 951019401
coordinacion.formacion@commalaga.com