jueves, 26 de febrero de 2015

Catálogo General de Cursos 2015

Queridos compañeros:

Queremos proporcionaros un avance de las actividades docentes que tenemos previstas para su desarrollo a lo largo del presente año 2015, recogidas en el catálogo que acompaña a esta entrada, y al que podéis acceder pulsando sobre la imagen de abajo. Algunas de esas actividades son continuidad, o nuevas ediciones, de iniciativas que ya se han mostrado pertinentes con anterioridad, y otras son propuestas novedosas.

Como podéis ver, intentamos abarcar los aspectos más diversos del ejercicio profesional. Si echas de menos alguno que ves interesante cubrir, por favor contacta con nosotros para que busquemos la forma de hacerlo. La metodología didáctica es también muy variada: sesiones magistrales a cargo de uno o varios ponentes simultáneos; mesas redondas; docencia a distancia gracias a la plataforma online de que en la actualidad dispone el Colegio; incluso actividades con carga predominantemente práctica para el desarrollo de habilidades concretas, con simulación (mediante uso de maniquíes o animales de experimentación) o participación en casos reales resueltos en escenarios reales (incluso en quirófano).

Con carácter general, seguimos la pauta de solicitar acreditación de las actividades a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, para que, además de la adquisición de conocimientos y habilidades que representen una mejora en el ejercicio profesional, los asistentes puedan ver también su esfuerzo compensado con un mérito curricular que puedan aportar si desean participar en los procesos selectivos del Servicio Público de Salud.

Muchas de las actividades aquí reflejadas se imparten de forma gratuita, sin que la inscripción suponga coste alguno para los asistentes. En otras ocasiones, sin embargo, se hace necesario sufragar mediante una matrícula (que siempre intentamos ajustar lo máximo posible) gastos diversos como alquiler de material o equipos, una retribución para los docentes o las propias tasas de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

No se han incluido en el listado las actividades surgidas al amparo de los convenios que este Colegio tiene con la Universidad de Málaga o con la Universidad Internacional de Andalucía y que forman parte de la oferta académica de esas universidades, sino tan sólo las que dependen directamente de este Área.

Os invito a leer la oferta docente que ya tenemos planteada para este año, y os propongo que le sigáis la pista a cualquier actividad que os pueda interesar, a través de la página web del Colegio (commalaga.com), del blog específico del Área (cuadernodegalenos.blogspot.com), el correo electrónico coordinacion.formacion@commalaga.com o mediante consulta telefónica; y os propongo igualmente que estéis receptivos a la comunicación que periódicamente emitimos desde el Área, pues la planificación que sigue no está cerrada, sino que es susceptible de ampliarse y mejorarse (de igual modo, si en algún caso,por circunstancias sobrevenidas, se hiciera necesario modificar alguna fecha respecto a la prevista, se comunicaría por las mismas vías). En ese sentido, os insisto en la conveniencia de que contactéis con nosotros para proponer actividades formativas que consideréis susceptibles de ser incorporadas y en cuyo diseño y desarrollo os gustaría implicaros.

José Luis de la Fuente.
Director de Formación.

http://www.commalaga.com/wp-content/uploads/CATALOGO-FORMACION.pdf