sábado, 31 de enero de 2015

Taller Práctico de Exploración Cardiaca y Angiológica

Ya tenemos fecha para la celebracíón del cuarto Módulo del Curso Modular Teórico-Práctico de Técnicas y Maniobras Exploratorias en Medicina Clínica. En esta ocasión, se trata del módulo dedicado a la exploración del corazón y aparato vascular.

Así pues, el Taller Práctico de Exploración Cardiaca y Angiológica se impartirá el próximo 10 de marzo. Su objetivo es proporcionar a los alumnos conocimientos y habilidades encaminados a la obtención de información relevante a partir de la exploración clínica del corazón y aparato vascular en consulta y de la valoración de las pruebas complementarias más frecuentemente utilizadas para el diagnóstico de la patología del sistema circulatorio y que con frecuencia pueden plantear dificultades en su interpretación. 

Contamos como docentes con dos especialistas de prestigio que, además, son profundos conocedores de la metodología didáctica y tienen amplia experiencia docente: el Dr. Juan José Gómez Doblas (especialista en Cardiología) y el Dr. Alejandro Rodríguez Morata (Especialista en Angiología y Cirugía Vascular).

El curso consta de 4,5 horas lectivas, distribuidas del siguiente modo:

Día 10 de marzo de 16:00 a 18:00 h: Exploración Angiológica (Sistema circulatorio periférico), a cargo del Dr. Rodríguez Morata.

Día 10 de marzo de 18:00 a 20:30 h: Exploración Cardiaca (Corazón), a cargo del Dr. Gómez Doblas.

En ambos casos, la materia se abordará, como viene siendo habitual en los distintos Módulos de este curso, de un modo eminentemente práctico. Al igual que en el caso de los restantes módulos ya impartidos, este Taller Práctico tiene entidad independiente por sí mismo y puede cursarse de forma aislada.




Hemos solicitado acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Información e inscripciones:

Remedios Fernández
Teléfono: 951 019401