miércoles, 13 de agosto de 2014

IV Experto Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias

En las anteriores entradas de este blog hemos reseñado las nuevas titulaciones, dentro de la oferta de postgrado organizada conjuntamente entre este Colegio de Médicos (Commálaga) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), cuya primera edición se iniciará a partir de octubre.

Junto a ellas, hay otras titulaciones que ya han consolidado su lugar en la oferta académica y que, gracias al éxito alcanzado en ediciones anteriores, siguen siendo un referente en la formación de postgrado organizada por la UNIA y este Colegio.

Entre ellas está el Curso de Experto Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias, que va nada menos que por su cuarta edición. Con motivo de su edición inmediatamente anterior, ya hemos tenido oportunidad de hablar en este blog de esta titulación de postgrado, que tiene como objetivo proporcionar al médico los conocimientos y habilidades necesarios para el manejo inicial del paciente críticamente enfermo desde el primer contacto hasta que pueda ser transferido, con una orientación hacia el aprendizaje de los principios fundamentales de actuación.

El curso, dirigido por los Dres. Buforn Galiana y García del Río, tiene un programa académico de 25 créditos ECTS que se imparte por la metodología de docencia semipresencial, con un bloque teórico que se impartirá por modalidad online y una carga lectiva práctica, de carácter presencial, estructurada según un plan ajustado a las normativas internacionales de la Especialidad de Emergencias y del Cuerpo Doctrinal establecido por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).


Si quieres conocer más detalles de este título de postgrado, incluyendo las referencias para solicitar información o para gestionar la inscripción (para la que existe, incluso, la posibilidad de solicitar una beca de la UNIA), puedes descargarte este díptico informativo:   

http://www.unia.es/images/stories/sede_malaga/CURSO%20ACADEMICO%202014-15/FOLLETOS/4366_urgencias_y_emergencias.pdf