domingo, 3 de agosto de 2014

I Máster en Geriatría y Asistencia Integral al Anciano

Este Máster en Geriatría y Asistencia Integral al Anciano es otro de los programas formativos que integran la oferta conjunta entre el Colegio Oficial de Médicos de Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) programada para el último trimestre de este año. La primera edición de este Máster se iniciará el 3 de octubre.

La evolución demográfica, con un claro envejecimiento de la población que se está produciendo con gran intensidad en la mayoría de los países y especialmente en los pertenecientes a Europa Occidental y Latinoamérica, impone una política de gestión del envejecimiento, y la gerontología se sitúa en el centro del debate ya que el flujo de personas mayores supone la introducción de nuevas técnicas de prevención para racionalizar el gasto sanitario y medico-social.

La Geriatría debe atender al anciano tanto en situación de salud como de enfermedad. Debe prestar atención tanto a los aspectos clínicos presentes en sus enfermedades como a la prevención de las mismas. Es evidente que tanto la Universidad como este Colegio profesional deben participar en respuesta a todos estos cambios sociales, atendiendo así a la necesidad de formar profesionales en el terreno de la gerontología (la ciencia que estudia los procesos de envejecimiento) y la geriatría que sean capaces de ofrecer la máxima calidad en la atención al colectivo de los mayores.

El curso tiene un programa académico de 60 créditos ECTS por la modalidad semipresencial, con amplio predominio de la metodología online.
Si quieres conocer más detalles de este título de postgrado, incluyendo las referencias para solicitar información o para gestionar la inscripción (para la que existe, incluso, la posibilidad de solicitar una beca de la UNIA), puedes descargarte este díptico informativo: 

http://www.unia.es/images/stories/sede_malaga/CURSO%20ACADEMICO%202014-15/FOLLETOS/4369_geriatria.pdf