martes, 3 de diciembre de 2013

Universidades Públicas en Andalucía


En entradas anteriores de este blog hemos hecho referencia a algunas de las actividades que el Colegio Oficial de Médicos de Málaga desarrolla en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía o con la Universidad de Málaga. Ambas son universidades públicas andaluzas, pero no son las únicas.

Teniendo en cuenta que con la progresiva implantación del llamado Plan Bolonia no siempre resulta fácil seguirles la pista a las titulaciones que las distintas universidades imparten (programas docentes a extinguir que no admiten alumnos de nuevo ingreso, titulaciones de implantación progresiva, cambios en los requisitos de acceso al doctorado, ...), nos ha parecido adecuado recomendar un recurso que clarifica la oferta universitaria pública andaluza en el presente curso lectivo 2013-2014.

En la actualidad, son 10 las Universidades Públicas Andaluzas, cuya oferta docente debe ser autorizada por la Comunidad Autónoma. Son las siguientes:













- Universidad Internacional de Andalucía.

 Junto a todas las mencionadas, otra Universidad Pública que opera y tiene sedes en el territorio de la Comunidad Autónoma es la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), pero en este caso la oferta docente no depende de autorización por parte de la Junta de Andalucía.








En julio de este año se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía un Decreto en el que consta la relación de titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional (Grado, Máster, Licenciado, Diplomado, Doctorado, ...), de las Universidades Públicas de Andalucía, centros que las imparten, y sus precios.

Si tienes pensado hacer un curso de postgrado, acceder al doctorado, o simplemente quieres tener una idea de la amplia diversidad de titulaciones oficiales que las Universidades Públicas Andaluzas ofrecen, no dejes de echarle un vistazo:

Decreto 83/2013 de la Junta de Andalucía.