domingo, 28 de mayo de 2017

Cómo comunicarnos con los pacientes

El Área de Formación de este Colegio de Médicos de Málaga organiza el curso “¿Cómo comunicarnos con los pacientes? Herramientas básicas para iniciar la adquisición de habilidades de Comunicación en nuestro contexto asistencial. Situaciones complicadas: Malas noticias y el paciente enojado” , que se impartirá el 28 de junio en horario de 16:30 a 20:30 horas en el Colegio de Médicos (Curtidores, 1), a cargo de la dra. Mª Teresa Carrión de la Fuente y la dra. Ana Emilia Rey Martín.

El curso va dirigido a facultativos de cualquier especialidad interesado en la adquisición de habilidades comunicativas. Tiene carácter presencial y será teórico-práctico a base de contenidos escritos y audiovisuales acompañados de juegos y técnica de rol-playing. Como objetivo, dicha formación pretende ayudar al facultativo a:

  1. Reflexionar sobre la importancia de una adecuada relación asistencial y terapéutica adecuada, y de su repercusión en resultados en salud y satisfacción de ambos protagonistas.
  2. Conocer herramientas que permitan identificar y perfilar los problemas de salud del paciente.
  3. Reflexionar sobre la necesidad de acordar con el paciente la acción más apropiada para cada problema.
  4. Conocer herramientas que permitan informar y educar según las necesidades del paciente.
  5. Abordar situaciones especialmente complicadas: malas noticias y entrevista con el paciente enojado.

Para llegar a alcanzar dichos objetivos, el alumno recibirá técnicas y contenidos relacionados con las características que ha de tener un buen comunicador en el actual contexto asistencial, la entrevista semiestructurada para obtener y dar información, técnicas de negociación y técnicas para afrontar situaciones difíciles con pacientes enojados y saber cómo dar malas noticias.

Se evaluarán la asistencia, la satisfacción y la participación y aportaciones en la actividad presencial.



Día: miércoles 28 de junio
Lugar: Sede del Colegio de Médicos de Málaga (Curtidores, 1).
Hora: 16:30 a 20:30 horas
Precio: gratuito

Más información e inscripciones:
Remedios Fernández
coordinacion.formacion@commalaga.com
Teléfono: 951 019401