miércoles, 23 de septiembre de 2015

Curso Intensivo de Inglés Médico para preparación del Examen IELTS

La importancia del inglés profesional en general y médico en particular está fuera de toda duda. Hasta no hace mucho, el aprendizaje del inglés de una mayoría de los profesionales sanitarios españoles se limitaba a recibir clases para no perder fluidez en el lenguaje conversacional. El mercado internacional demanda profesionales sanitarios con buena formación y un sólido manejo del idioma inglés. La gran mayoría de los profesionales españoles cumple sobradamente el primer requisito y tiene dificultades con el segundo. 

Por este motivo, y por la importancia que tiene el Examen IELTS (International English Language Testing System) para los profesionales que desean iniciar o continuar su carrera profesional en el Reino Unido, el Área de Formación del Colegio ha organizado un Curso Intensivo de Inglés Médico para preparación del Examen IELTS, que tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en las instalaciones del Colegio de Médicos (Curtidores, 1. 1ª planta).

Los docentes son Ramón Ribes y John Giba: “El curso que proponemos no es un curso de inglés al uso sino una orientación al IELTS (International English Language Testing System), examen de la lengua inglesa utilizado por el General Medical Council británico para fijar sus mínimos exigibles (7.5 sobre 9 de nota global sin ninguno de los cuatro parciales -listening, Reading, writing, speaking- por debajo de 7)”, afirman.

El curso está impartido por dos ponentes, uno nativo y otro no nativo, y se basa en la experiencia del primero como preparador de exámenes y la experiencia del segundo como examinando. Ambos están convencidos de que “el curso cumplirá con las expectativas y servirá de arranque para todos aquellos profesionales sanitarios que quieran emprender una carrera internacional”.

Puedes consultar el programa completo pulsando sobre la imagen:


http://www.commalaga.com/wp-content/uploads/2015/09/PROGRAMA-INGLES.pdf



Curriculum de los docentes:

Ramón Ribes: Ramón Ribes nació en Cádiz en 1964. Estudió Medicina en Córdoba y Derecho en la UNED. Hizo la Residencia de Radiología en el Hospital Reina Sofía de Córdoba con un research fellowship de 6 meses en Boston. 15 años de experiencia como radiólogo en España, Estados Unidos (Cleveland, Ohio) y Arabia Saudita. Autor de varios articulos peer-reviewed, presentaciones en los Congresos Europeo y Americano de Radiología. Editor de más de 10 libros de Radiología de la editorial Springer. Coautor junto a John Giba de la serie Springer Medical English (7 títulos).

John Giba: Nacido y educado en los Estados Unidos de América, John Giba ha estado enseñando inglés en España durante 30 años. Su especialidad es la comunicación científica y ha ayudado a cientos de profesionales a presentar sus ideas y trabajos en publicaciones y congresos internacionales. Ha colaborado en múltiples seminarios y varios libros de inglés científico. Coautor junto a Ramón Ribes de la serie Springer Medical English (7 títulos).

El precio de la matrícula es de 100 euros.

Para información e inscripciones:

Matilde Peña.
coordinacion.formacion@commalaga.com
Teléfono: 951 019401