martes, 19 de mayo de 2015

Jornada sobre “Actualización en la Valoración de la Incapacidad Laboral” - 27 de mayo

La protección de las personas cuya situación clínica les condiciona una incapacidad laboral, así como la de quienes de ellas dependen económicamente, constituye uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado social. Los agentes implicados en la gestión de las prestaciones de la Seguridad Social concebidas para proteger la incapacidad para el trabajo son múltiples, y el médico asistencial debe conocer las competencias de todos ellos, y las características de tales prestaciones, en algunas de las cuales también juega un papel importante.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) y el Área de Docencia de este Colegio, han organizado un acto formativo que se celebrará el próximo día 27 de mayo a las 12:30 horas orientado a propiciar un mejor conocimiento de la prestación y un acercamiento entre todos los implicados, en el que se aborden algunas de las novedades normativas y el escenario competencial que rige esta materia.

Con formato de mesa redonda, participarán diversos profesionales en representación de la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades (UMEVI, ubicada en c/ Kandinsky), dependiente del INSS, de la Inspección de Servicios Sanitarios (UMVI, ubicada en c/ Córdoba), de las Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social y del ámbito de la Atención Primaria.

Intervendrán:   

Dr. Juan José Sánchez Luque, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

D. Daniel Pérez Morales, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y en su representación el Dr. Rafael Cuevas Oliva, Director Provincial de Inspección de Servicios Sanitarios.

D. Manuel Prieto García, Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Málaga.

Dr. Santiago Cabuchola Moreno, Jefe de la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades en Málaga.

Dr. Antonio del Corral García, Coordinador de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga.

Dr. Antonio Gómez Alba (Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, UGC Viñuela)

Dr. Juan Monedero Aguilera (Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales).

Dra. Mª Cruz González Ortega (Coordinadora del Servicio Médico de Mutua Universal en representación de AMAT)

Dra. Teresa Fuentes López (Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS).

Dr. José Luis de la Fuente Madero (Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS).






Más información:
Remedios Fernández Cabrera
Teléfono: 951 01 94 01
Mail: coordinacion.formacion@commalaga.com