miércoles, 22 de abril de 2015

Curso "Iniciación a la Ética y Deontología Médica".

Las Normas de Deontología son el instrumento normativo de las actitudes y comportamientos exigibles a los médicos en el ejercicio de su profesión y que el colectivo se autoimpone en todos los ámbitos de actuación médica. Estas normas están contenidas en el Código de Deontología Médica (CDM), elaborado por la Comisión Central de Deontología (CCD) y aprobado en una Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC).

Con el fin de dar a conocer a los colegiados más sobre la Deontología, la OMC ha organizado el curso “Iniciación a la Ética y Deontología Médica”. El curso sensibilizará al médico en Deontología y le dará la convicción de que su conocimiento comporta una mejor atención al paciente y menores posibilidades de demandas por un mayor conocimiento de aspectos como publicidad médica, confidencialidad, objeción de conciencia, etc. El curso está dirigido a todos los médicos, con especial énfasis para los miembros actuales o futuros de las comisiones de Deontología. También está abierto a estudiantes de Medicina.



Modalidad On line

Son muchos los médicos que por motivos diversos (familiares, laborales, de distancia, coste, etc.,) no tienen facilidad para realizar cursos presenciales y por ello se ha diseñado el curso en la modalidad de docencia “on line”, con lo que se hace más flexible y fácil la participación de los profesionales.

La base del curso es sin duda el Código de Deontología Médica y la presentación se hará mediante los capítulos del “Manual de Ética y Deontología”, que amplía, comenta y aclara puntos del CDM. Como material docente, los médicos-alumnos del curso “on line” dispondrán del CDM y acceso en la red a todas las unidades docentes basadas en los capítulos del citado libro.

 El curso constara 21 temas, dos por semana para la reflexión y comentario de los alumnos, y tutorizado por el autor del capítulo. Se incluirán 5 preguntas test. Habrá dos evaluaciones, una de los primeros 10 capítulos y la otra al final del curso de los 11 capítulos restantes.

El curso tiene un coste de matrícula de 85 euros, se inicia el próximo 27 de abril, y supone para los alumnos que lo superen 8 créditos de Formación Continuada acreditada en el Sistema Nacional de Salud.

Las inscripciones se realizan a través de la web: www.ffomc.org