miércoles, 11 de junio de 2014

Convenio para que la Costa del Sol sea el primer destino turístico cardioprotegido de Europa.

Lograr que la Costa del Sol sea el primer destino turístico cardioprotegido de Europa: ése es uno de los principales objetivos del convenio firmado entre el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la Universidad de Málaga (UMA) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Gracias a este convenio los directivos y trabajadores de los hoteles de la Costa del Sol podrán realizar cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lo que les permitirá actuar en situaciones límite y salvar vidas. De esta forma se podrán beneficiar de forma directa los más de 10.000 empleados de los 318 establecimientos hoteleros (hoteles, apartamentos, hostales…) asociados a Aehcos, y todos los turistas que se alojen en sus 86.800 plazas.

La Fundación del Colegio de Médicos de Málaga, a través de su Escuela de RCP, realizará como primera actividad un curso de formación en reanimación cardiopulmonar para los asociados de Aehcos. Esta primera actuación formativa se impartirá de forma gratuita en la sede de la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la UMA, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Estas acciones se enmarcan dentro de la Iniciativa Europea de Generación de Espacios Cardioprotegidos.

La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Málaga tiene entre sus objetivos la planificación, desarrollo y ejecución de actividades docentes en particular y formativas en general, así como las actividades de carácter profesional, cultural y social conexas con las anteriores, todas ellas orientadas y dirigidas al colectivo médico y sus familiares y a la ciudadanía en general, a través de sus diferentes escuelas, entre ellas la Escuela de RCP.

La Cátedra Universitaria de Turismo, Salud y Bienestar de la UMA tiene como objeto el análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación en el ámbito de esas parcelas de la realidad social. Entre los colaboradores de la Cátedra destaca el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol así como numerosas empresas e instituciones de los ámbitos turístico y sanitario.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) se constituye como la organización profesional empresarial para la gestión, representación, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de los empresarios asociados y sus empresas en la provincia de Málaga. Aehcos es la mayor asociación hotelera de España, cuyos miembros generan más de 10.000 empleos directos.



(El presente texto se divulgó como nota de prensa tras la firma del convenio referido, y ha sido tomado de la página web del Commalaga).