lunes, 10 de septiembre de 2018

39º Encuentro Multidisciplinario de Oncología (18 de octubre)



Las instalaciones de la sede colegial acogen por primera vez este año el 38º Curso/Encuentro Multidisciplinario de Oncología, dirigido por el Dr. Alfredo Matilla, que se desarrollará el 18 de octubre. Se trata de una actividad gratuita que ya tiene abierto el plazo de inscripción en cursosmultidisciplin.oncologia@gmail.com

El programa, como viene siendo habitual, comprende diferentes apartados científico-profesionales:
1º) Presentación oral de comunicaciones libres y de casos clínicos, originales o no (p.e., que hayan sido objeto de comunicaciones oncológicas en reuniones/congresos de diferentes especialidades), con posibilidad de obtener uno de los seis premios (diploma más 300€) establecidos. El título y los autores de las comunicaciones aparecerán en el programa definitivo.
 2º) Temas especiales de la oncología actual: Papel de la Atención Primaria en la prevención y control del cáncer. Significado y dimensiones actuales de los tumores estromales gastro-intestinales (GISTs). Tratamiento de los linfomas con células CAR-T. ¿Existen evidencias para tratar de manera diferente el cáncer de colon derecho respecto al izquierdo?. Mecanismos adaptativos en el cáncer: adquisición de ventajas evolutivas y resistencia al tratamiento.
 3º) Mesa redonda final sobre la patología, pronóstico y tratamiento actual de los tumores cerebrales.
 4º) Clausura, con entrega de los premios a las comunicaciones distinguidas.

El director del curso, doctor Alfredo Matilla recuerda que, esta consolidada actividad (se realiza desde 1980), es “un foro de debate y de transmisión de inquietudes científico-profesionales,pues supone un verdadero encuentro oncológico multidisciplinar, a modo de congreso anual, gratuito y acreditado oficialmente”. Pincha aquí para leer la carta del Dr. Matilla dirigida a los colegiados del Commálaga.

De todas los comunicaciones presentadas, el Comité Científico Asesor y Organizador seleccionará los merecedores de los premios, dotados con diploma y 300 euros. El Colegio de Médicos patrocina uno de ellos.

Consulta aquí el programa completo.

Para inscribirse, envíe un correo electrónico a la secretaría técnica del curso: cursosmultidisciplin.oncologia@gmail.com