lunes, 4 de diciembre de 2017

Curso de Experto en Medicina Genómica y Asesoramiento Genético (enero a mayo de 2018)








































El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga (Commálaga) y la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE) presentan el Curso de Experto en Medicina Genómica y Asesoramiento Genético, el primero de estas características en Andalucía. Tendrá lugar del 26 de enero al 27 de mayo de 2018, con el aval de Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF). Ya está abierto el plazo de inscripción y los colegiados disfrutarán de un descuento especial.

Este encuentro pionero sobre Medicina Genómica y Asesoramiento Genético que reunirá a una treintena de expertos de talla mundial en los campos de la genética y la genómica, y que abordará cuestiones como embarazo y genética, farmacogenética, enfermedades raras, cáncer, nutrigenética, dopaje genético en el deporte, neurología y genética, cardiología y genética o bioética.

El profesorado que imparte este Experto cuenta con una gran experiencia en los campos de la genética y la genómica, y forma parte de la elite situada en la vanguardia de los proyectos empresariales e investigadores en estas áreas en España. Entre otros, el Experto será inaugurado el 26 de enero por Juan Cruz Cigudosa, científico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológica y presidente de la Asociación Española Genética Humana (AEGH), y será clausurado el 27 de mayo por el doctor Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El coordinador del curso, el doctor Antonio Souvirón, explica que “desde que se presentaron los primeros resultados del Proyecto Genoma Humano en el año 2002, hemos vivido una gran revolución en la biología y especialmente en las ciencias de la salud”, de tal forma que “estamos viviendo un cambio sin precedentes en la Genética que está desarrollando lo que se denomina Medicina Genómica”.

Para el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Juan José Sánchez Luque, “el Colegio inicia este proyecto formativo innovador abriendo una línea de trabajo que contribuye a mejorar la práctica asistencial diaria del profesional sanitario”. Por su parte, el director del Área de Formación del Colegio, el doctor José Luis de la Fuente, gracias a esta colaboración con EADE se ofrece un curso que “reúne en sí los conocimientos que precisa quien quiera convertirse en un experto en este área de ejercicio multidisciplinar que ya es una realidad”.

Por lo tanto, el objetivo de este Experto en Medicina Genómica y Asesoramiento Genético es formar tanto a profesionales de la salud para que puedan aplicar estos avances a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de las que se ocupan, como al nuevo profesional de la genética y la genómica que trabaja en hospitales, centros de diagnóstico, consultorías genómicas o empresas de análisis genético.

El precio del curso completo es de 950 euros. Los colegiados del Commálaga disfrutan de un descuento de 150 euros por lo que el curso les saldría por 800 euros gracias al convenio con EADE.

También existe la posibilidad de inscribirse a módulos individuales: 150 euros cada módulo.

Toda la información del curso e inscripciones en http://expertoengenetica.eade.es/

Consulta el programa completo del curso pinchando aquí .

Se ha solicitado acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).