lunes, 17 de octubre de 2016

Taller de Exploración Física en Reumatología (Aparato Locomotor)

El Área de Formación del Colegio de Médicos ha organizado el curso titulado ‘Taller de Exploración Física en Reumatología’ que tendrá lugar el 18 de noviembre en horario de 17 a 21 horas en las instalaciones del centro Convenciones & Eventos Commálaga, ubicado en la primera planta de la sede del Colegio (Curtidores, 1).

Se trata del Módulo correspondiente a Exploración del Aparato Locomotor del Curso Modular Teórico-Práctico de Técnicas y Maniobras Exploratorias en Medicina Clínica, que con esta actividad inicia su segunda edición.

El objetivo general de este Módulo es la formación adecuada en la exploración musculo-esquelética, dado que la patología general del aparato locomotor representa una de las causas más frecuentes de consulta.

El ponente del Taller es el profesor Dr. Gabriel Jiménez Núñez, médico especialista en Reumatología, Facultativo Especialista de Área de Reumatología, experto en Ecografía Musculo-esquelética y responsable de la Unidad de Técnicas Complementarias del Servicio de Reumatología del HRU de Málaga (Carlos Haya).

Objetivos específicos:
  • Conocimiento de la anatomía funcional y aplicada de las patologías reumáticas más prevalentes.
  • Conocimiento de la semiología musculo-esquelética.
  • Dominio de las maniobras exploratorias.
  • Interpretación correcta de la anamnesis y exploración física.
  • Eficiencia en la solicitud de exploraciones complementarias y derivaciones a los servicios clínicos implicados en el abordaje de la patología musculo-esquelética.
Para garantizar la interacción con el ponente y una participación activa de los discentes, en esta ocasión nos hemos visto obligados a limitar el número máximo de alumnos a 10.

El precio de la matrícula es de 40 euros.

Se ha solicitado acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

 Más información e inscripciones:

Remedios Fernández.
coordinacion.formacion@commalaga.com
951 019401