lunes, 26 de septiembre de 2016

Curso de Soporte Vital Avanzado (28 y 29 de octubre)

Los días 28 y 29 de octubre, la Escuela de RCP del Commálaga realiza un curso sobre resucitación cardiopulmonar y soporte vital avanzado para médicos y enfermeros. El horario en el que se impartirá es de 9 a 21 horas ambos días.


El carácter de dichas jornadas es semipresencial. En este curso se impartirán las bases del conocimiento teórico de la resucitación y la secuencia de actuaciones recomendadas por las Sociedades científicas en la Parada Cardíaca y en la Atención inicial del Síndrome Coronario Agudo. Por otro lado, la formación presencial se realizará en forma de talleres teórico-prácticos, donde se consolidarán los conocimientos adquiridos en el programa no presencial y se aprenderán las habilidades y destrezas necesarias para la realización de la RCP mediante la utilización de maniquíes y simuladores.

Los objetivos generales del curso son:

– Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardíacas.
– Difundir las técnicas de Soporte Vital Avanzado entre los profesionales sanitarios titulados (Médicos y DUEs) de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council.
– Disminuir la variabilidad clínica en la respuesta a la parada cardíaca.
– Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana en la respuesta a la parada cardíaca.
– Facilitar la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.




El plazo de preinscripción se encuentra abierto y el precio de matriculación es de 220€. Para la realización del curso es necesario un mínimo de 15 alumnos inscritos.

Más información e inscripciones:
Remedios Fernández.
coordinacion.formacion@commalaga.com
951 019401