martes, 25 de noviembre de 2014

Taller sobre “Nuevos Antidiabéticos: una actualización para su manejo en la práctica clínica diaria”

El jueves 27 de noviembre tendrá lugar en la sede del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) el Taller sobre Nuevos Antidiabéticos que se desarrollará de 18 a 21 horas.

El Taller está organizado por la Escuela de Hipertensión y Riesgo Vascular del Commálaga, dirigida por el Dr. Pedro Aranda. La entrada es gratuita hasta completar aforo.


El programa de la actividad es el siguiente:

1. Revisión sobre inhibidores de la Dipeptil-Dipeptidasa 4 (IDPP4), a cargo del Dr. José Carlos Fernández García, de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología del Complejo hospitalario de Málaga.

2. Inhibidores del Cotransporte Sodio-Glucosa en el tratamiento de la Diabetes Melilus: un mecanismo independiente de insulina, a cargo del Dr. Pedro Aranda, de la Unidad de Nefrología Clínica, HTA y Riesgo Vascular (de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Complejo hospitalario de Málaga).

3. Impacto de los Agonistas del Receptor del Glucagon-Like Peptide-1 (GLP-1) en el tratamiento de la Diabetes Mellitus, a cargo del Dr. José Carlos Fernández García.

Se ha solicitado acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Aunque la actividad no tiene coste alguno para los asistentes, la previa inscripción es requisito imprescindible para poder obtener acreditación de la asistencia. 

La inscripción puede hacerse online, a través de este enlace.

Para más información:

Remedios Fernández Cabrera.
coordinacion.formacion@commalaga.com
Teléfono 951 019401.