Tener
presencia en los medios de comunicación es indispensable para que una
empresa sea conocida. La publicidad suele ser el modo más usado para
tener esa presencia en los medios, aunque no es el único: las empresas
también pueden convertirse en noticia. Pero... ¿cuáles son las claves para
lograrlo? El curso "Cómo acceder a los medios de comunicación" ofrece
las técnicas y conocimientos necesarios para ello.
Se trata de un taller práctico en
el que, a través de dinámicas y ejercicios, el asistente podrá convertirte en
periodista por un día y redactar su propia noticia. Será el próximo
jueves 20 de marzo de 17.00 a 20.30 horas en la sede del Colegio de
Médicos de Málaga (Commálaga) (Curtidores, 1).
Para lograr estos objetivos hay que
tener en cuenta las claves que hacen que un hecho sea noticioso para un
periódico, tanto de papel como digital, una radio o una televisión. Este
taller ofrece las herramientas básicas para que los empresarios puedan
convertir sus proyectos en un elemento destacado de la actualidad. La salud es, a priori, un elemento que interesa, con carácter general, a la población, pero es importante saber cómo aprovechar ese interés para difundir nuestro producto como empresa sanitaria o profesional de la salud.
Los objetivos de este taller son conocer
cómo es el proceso informativo, descubrir los criterios que necesita un hecho para
convertirse en noticiable, tener herramientas para convertir a los
medios de comunicación en aliados y aprender cómo transmitir el mensaje para
asegurar que la noticia se publica como el empresario quiere que se
publique.
El contenido del curso abordará diversas
temáticas: del hecho a la noticia, cómo preparar una nota de prensa, de
la página en blanco al periódico impreso, las 5 W y del titular a las
declaraciones.
El curso, organizado por Líder Escuela
de Gestión del Colegio de Médicos de Málaga y Viventi Comunica, está
dirigido a profesionales del sector de la sanidad interesados en conocer
las claves para convertirse en noticia.