domingo, 21 de mayo de 2017

Donación en parada cardiocirculatoria no controlada (20 de junio)

El Colegio de Médicos de Málaga organiza el curso “Donación en parada cardiocirculatoria no controlada” el martes 20 de junio de 19 a 21 horas en la sede del Colegio (Curtidores, 1). El curso es gratuito y tiene solicitada acreditación de ACSA.

El ponente es el coordinador de Trasplantes del Hospital de la Victoria, Dr. Fernando Segura, que abarcará el concepto de parada cardiocirculatoria controlada, su importancia relativa en el proceso de donación y trasplante en España, la selección de los posibles donantes, los aspectos organizativos (extrahospitalarios, intrahospitalarios y judiciales), los métodos de preservación y extracción de órganos y los resultados de los trasplantes realizados a partir de este tipo de donantes.

“La sesión pretende dar una visión general sobre el tema, que sirva como una primera aproximación para quienes estén interesados en esta forma específica de donación, no disponible por el momento en nuestra provincia”, especifica el doctor Fernando Segura.

Podrá asistir a la sesión todo público interesado (personal sanitario y no sanitario); aunque se recomienda la asistencia para el personal sanitario extrahospitalario (061, DCCU) e intrahospitalario (Servicios de Urgencias, Unidades de Cuidados Intensivos…).

El curso es interactivo y al final se reservará unos minutos para comentarios, preguntas y diálogos.



Día: 20 de junio

Hora: de 19 a 21 horas

Más información e inscripciones:
Remedios Fernández
coordinacion.formacion@commalaga.com
951 019401