domingo, 1 de diciembre de 2013

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina se posiciona contra las terapias alternativas sin evidencia científica.


El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) es la agrupación de los representantes legales y acreditados de los estudiantes de Medicina de cada una de las Facultades del Estado Español. De acuerdo a los Estatutos de la Asociación, sus objetivos son representar a todos los estudiantes de Medicina del Estado y promover las relaciones entre los mismos, favorecer el intercambio de experiencias e ideas entre las Delegaciones de alumnos y recopilar y divulgar el máximo de información que afecte a los estudiantes.

Se puede acceder a su página web simplemente pulsando el pie de imagen bajo su logotipo:

http://www.ceem.org.es/
                                             Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina

En el contexto de unas Jornadas Nacionales celebradas el pasado 19 de octubre, su Asamblea General adoptó el acuerdo de aprobar un posicionamiento oficial respecto a lo que consideran la creciente prevalencia de "medicinas sin evidencias científicamente demostradas", y como manifestación de dicho posicionamiento han elaborado el siguente documento que os animamos a leer:


Nos ha parecido un manifiesto coherente y valiente, cuyo planteamiento compartimos y a cuya difusión queremos contribuir. 

Es estimulante que nuestros futuros compañeros demuestren tener las ideas tan claras. Seguiremos trabajando para estar a la altura de sus expectativas.